• Oh Dios, ¡cambia nuestra triste situación! ¡Muéstranos tu bondad y sálvanos! Notas Cristianas

  • Manténganse siempre en estado de alerta, siempre confiando en Cristo Jesús. ¡Sean fuertes y valientes! Notas Cristianas

  • Esfuérzate por presentarte a Dios aprobado, como alguien que no tiene de qué avergonzarse porque maneja con precisión la verdadera palabra. Notas Cristianas

  • Dios mío, se acordarán de Ti y vendrán a adorarte. Notas Cristianas

  • Dios nos dice: Con nadie me pueden comparar. Nadie puede igualarse a Mí. Notas Cristianas

Jesús Es La Respuesta - Notas CristianasLeo este versículo y me inclino a pensar que este versículo no puede estar refiriéndose a mí persona.

El deseo para que mi corazón esté comprometido con Dios está ahí; sin embargo, la realidad en mi vida dice una historia diferente. Mi vida es un enredo, impura por el pecado, frustrante y siempre metiéndose en problemas con los demás.

¡Francamente pienso que ese versículo no puede estar refiriéndose a alguien como yo!

Si Dios le diera un vistazo a mi vida superficial, seguramente Él pasaría a mi lado sin que se dignara a cruzar una sola mirada hacia mí.

De hecho, si cada uno de nosotros, muy  detenidamente, nos pusiéramos a evaluar nuestras propias vidas y nos preguntáramos con honestidad si nuestra vida es perfecta ante los ojos de Dios, seguramente Él pasaría a la par nuestra y nuestros pecados simplemente le impedirían a que se dignase a mirarnos.  

A los ojos de los que me conocen quizás sería una buena persona, decente, presentable, recatada, ejemplo para mis hijos y quizás hasta exitosa para los estándares de este mundo; pero para a los ojos de Dios mi vida sería una fruta rechazada, una falla, un perfecto desperdicio.

Así  que, amados, pues tenemos tales promesas, limpiémonos de toda inmundicia de carne y de espíritu, perfeccionando la santificación en temor de Dios. 2 Corintios 7:1 SRV

Dios está buscando corazones que estén totalmente comprometidos hacia Él, corazones limpios que con reverencia se aferren a Sus promesas.

Así que, si alguno se limpiare de estas cosas, será vaso para honra, santificado, y útil al Señor, y preparado para toda buena obra. 2 Timoteo 2:21 RVG

¡Yo quiero ser esa persona comprometida con Dios de corazón!

Pero, ¿podrá mi corazón estar plenamente comprometido con Dios aun cuando mi comportamiento exterior es un desastre total?

¿Cómo conciliar esta paradoja?

¿Cómo conciliar un corazón que quiere a Dios con todo lo que hay dentro de su interior y una vida que deambula haciendo y deseando todo lo que el mundo puede ofrecer?

Estas preguntas me hicieron ver la importancia de la necesidad de Jesús en mi vida.

¡Jesús es la respuesta!

Porque a su debido tiempo, cuando aún éramos débiles, Cristo murió por los pecadores. Es difícil que alguien muera por un justo, aunque tal vez haya quien se atreva a morir por una persona buena. Pero Dios muestra su amor por nosotros en que, cuando aún éramos pecadores, Cristo murió por nosotros. Con mucha más razón, ahora que ya hemos sido justificados en su sangre, seremos salvados del castigo por medio de él. Romanos 5:6-9 RVC

Ya no hay paradojas que conciliar, no hay nada que yo pudiera hacer o decir que transformara mi vida en una vida más santa.

Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Jesucristo; y nos dio el ministerio de la reconciliación. De manera que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no imputándole sus pecados, y nos encomendó a nosotros la palabra de la reconciliación. 2 Corintios 5:18-19 RVG

Ahora comprendo un poco más la verdadera importancia de Jesús en mi vida. Ahora sé que desde cuando yo acepté a Jesús como mi Redentor de mis pecados Dios ya no ve mis impurezas, mis frustraciones, mis equivocaciones y mis fallas. Dios verá la sangre de Su Hijo cubriendo todos mis enredos y todos mis defectos.

Mientras mi vida esté cubierta con la sangre de Jesús ya no será un desperdicio a los ojos de Dios.

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 2 Corintios 5:17 SRV

Dios te bendiga

NotasCristianas©


¿Te gustó esta información? Puedes ayudarnos a compartirla para que otros también puedan disfrutar de su lectura.
Acerca del Autor
Notas Cristianas
Administrador
Descripción
NotasCristianas es un ministerio no denominacional enfocado en glorificar a Dios por medio de Jesucristo, orientado a aquellos que quieren crecer en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor Jesucristo. La intención de NotasCristianas es compartir la sana doctrina de Dios basándose en la Santa Biblia como la verdad absoluta de Dios inspirada por su Espíritu Santo.

Commentarios:

 Síguenos en FacebookPinterest  y  Twitter (NotasCristianas)Twitter (FotosCristianas)